TERRACENTRO

Turismo sostenible

Un turismo sostenible es aquel que se desarrolla en el compromiso de realizar el mínimo impacto ambiental y cultural a la vez que contribuye a generar ingresos y empleo en la población local. Además, contribuye a asentar la población en zonas rurales despobladas y a mantener tradiciones y costumbres de gran valor social y cultural. El turismo sostenible en espacios naturales protegidos tiene el valor añadido de contribuir a preservar territorios de elevado valor natural y la biodiversidad.

Por otra parte, la educación ambiental ha dado paso a una generación de consumidores más responsables que exigen mayor calidad ambiental en los destinos turísticos y una mayor calidad de vida en las poblaciones de acogida.

Esta realidad requiere de nuevas estrategias de desarrollo de destinos turísticos, planes de negocio, marketing y comunicación así como la  incorporación de sistemas de gestión ambiental en establecimientos. TERRA tiene una amplia experiencia en este tipo de consultoría estratégica y mantiene desde 2011 un exitoso proyecto de comunicación digital sobre turismo sostenible y consumo responsable en espacios naturales protegidos de España.

Proyecto relevante

qnatur para terracentroQnatur. Plataforma digital para promover el turismo responsable, la vida saludable y el consumo responsable en parques naturales.