TERRACENTRO

RECURSOS NATURALES

Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin intervención del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para la sociedad por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa a través de materias primas, minerales, etc,  o indirecta proporcionando servicios fundamentales como el aprovisionamiento de agua, el control del clima o el apoyo a la polinización de los cultivos entre otros muchos servicios.

Hemos trabajado en la valoración del estado de los bienes y  servicios de los ecosistemas, de los principales impactos y amenazas y de la efectividad de las medidas de protección adoptadas.

Por encargo del Ministerio de Medio Ambiente diseñamos un Sistema nacional de indicadores ambientales  capaz de valorar la situación de los bienes y servicios a nivel nacional y regional (atmósfera, residuos, agua, suelo, costas y medio marino). Su evolución dio lugar al Perfil Ambiental de España y al Banco Público de Indicadores Ambientales.

Servicios

  • Valoración de bienes y servicios de los ecosistemas
  • Sistemas de de indicadores ambientales empresariales, locales, regionales y nacionales
  • Barómetros ambientales
  • Informes ambientales para administraciones públicas

Resultados de éxito