TERRACENTRO

Qnatur. Plataforma digital de turismo sostenible

La plataforma digital Qnatur, un proyecto innovador que promueve el consumo y el turismo responsable en los espacios protegidos

Qnatur es una plataforma de contenidos en internet que aboga por los espacios naturales protegidos, el consumo responsable y la vida saludable como nuevos nichos de negocio. Incorpora las  Tecnologías de Información y Comunicación, el marketing digital y las redes sociales como instrumentos de promoción y comunicación.

Qnatur es la primera plataforma de estas características en España y posiblemente en Europa.

El Buscador de espacios naturales y de actividades, productos y servicios a principios de 2017 cubría 52 espacios y más de 500 empresas y cuenta con más de 100.000 visitas anuales.

El  Magazine de contenidos sobre los espacios protegidos, experiencias de viaje, actividades  y materiales de campo cuenta con más de 200 post.

La plataforma social (FB, Twitter, Youtube, G+, Pinterest) y el E-mail marketing permite a Qnatur alcanzar a más de 10.000 usuario al mes.

Ha sido presentada como caso estudio en la Plataforma Business and Biodiversity.

Finalista en el Premio Europeo 2015 Natura 2000.

 

Qnatur se fundamenta en:

Compromiso con la comunidad, difunde información de calidad sobre la biodiversidad y las empresas comprometidas para promover el consumo responsable e inteligente.

Compromiso con la biodiversidad, promociona productos, actividades y servicios beneficiosos para las estrategias de gestión y conservación.

Compromiso con microempresas, pone en valor sus iniciativas, haciéndolas visibles a la sociedad.

Compromiso con el patrimonio cultural, relaciona patrimonio cultural y biodiversidad como piezas clave de paisajes de alto valor natural.