TERRACENTRO

Sostenibilidad

Trabajamos promoviendo cambios que crean empleo, mejoran la calidad de vida de las personas y construyen sociedades más sostenibles.

Para cumplir con esta misión, nuestras tareas de consultoría y asistencia técnica utilizan diversas herramientas de sostenibilidad:

Indicadores ambientales y de sostenibilidad.

Construimos indicadores basados en la información disponible para conocer y cuantificar la situación ambiental de partida de un empresa, una región o una nación y  establecer objetivos y metas igualmente cuantificables en el tiempo que permiten plantear estrategias realistas.

Metodologías de evaluación

Utilizamos diversidad de metodologías de evaluación, desde las más simples para la evaluación de proyectos hasta las más sofisticadas como las de evaluación ambiental estratégica de planes de desarrollo. Con ellas, analizamos de forma sistemática las consecuencias de las acciones planteadas y proponemos la adopción de las medidas más eficaces.

Sistemas de gestión ambiental

Hemos implantado sistemas de gestión ambiental exitosos en empresas de diversidad de sectores y las hemos ayudado a alcanzar su certificación según norma ISO 14001 y Reglamento EMAS.

Comunicación

El desarrollo sostenible exige un esfuerzo importante para empresas e instituciones. Es importante comunicar ese compromiso a empleados y ciudadanos. Comunicar el compromiso ambiental, pone en valor el esfuerzo de las organizaciones e involucra a las partes interesadas.